Doble victoria para NSTA en la sesión matutina del domingo

Cto Andalucía 5 Gonzalo ADCAT 3

Gonzalo López Andújar se proclamaba campeón del 1º Torneo IV Circuito Promoción ADCAT 2017 y el equipo infantil NSTA/A.R. Río Grande ganaba 4-2 la eliminatoria del Campeonato de Andalucía

La mañana del domingo comenzaba con una final aplazada, del 1º Torneo IV Circuito Promoción ADCAT 2017, en la que estaba presente el jugador de Net Sport Tennis Academy, Gonzalo López Andújar. Gran partido en el que hubo alternativas para ambos lados pero en el que la concentración y la regularidad determinaron quién alzaría el título. Y en estos dos aspectos, López Andújar se impuso a su rival, David García Benavides, para terminar venciendo con un marcador de 4-2 y 4-2, en un encuentro muy atractivo y con intensos intercambios desde el fondo de pista. De esta manera, la primera imagen que nos dejaba la mañana era la del jugador de NSTA levantando su primer título individual de 2017.

Le tocaba el turno al equipo infantil NSTA/A.R. Río Grande en su eliminatoria de la 2ª división del Campeonato de Andalucía, ante el RC Golf VistahermosaEl primer punto para los visitantes se lo otorgaba el nº1 del equipo, Andrés Tallafigo, al vencer con un juego muy sólido desde el fondo de pista a Jaime Iñareta por 6-1 6-3. Cabe destacar la buena actitud de Iñareta con un juego de menos a más que hizo que el segundo set se le complicara a su rival.

El segundo punto caía del lado de Río Grande. El jugador nº 3 de la serie, Alejandro Luna, vencía a Gonzalo Varela por 6-1 4-6 y 6-2 en un encuentro con numerosos altibajos de ritmo e intensidad en el que el tenista de NSTA supo buscar una estrategia firme demostrando una gran entrega y consistencia en sus golpes.

Por otro lado, a Javier Fernandez Oropesa se le escapaba un partido extenuante ante Gonzalo Delgado por 6-2 6-7 y 0-6, y el 1-2 subía al marcador para los visitantes. Mención especial para Javi que lo tuvo muy cerca, desplegó un gran tenis en los dos primeros sets y se encontró con un rival que poco a poco lo fue desgastando físicamente con su gran regularidad.

El cuarto y último punto de individuales, colocaba la serie 2-2 gracias a la contundente victoria de Víctor Marcos por 6-0 y 6-0 frente a Luis Barallobre. De esta manera, serían los dos dobles de la eliminatoria los que terminarían por definir la serie. Dos partidos de infarto que terminó ganando el equipo NSTA/A.R. Río Grande para poner el 4-2 final en el marcador y llevarse así la eliminatoria. Los resultados fueron los siguientes: Iñarreta-Luna vencían a Tallafigo-Barallobre por 6-3 3-6 10-7 y Fernandez-Marcos a Delgado-Varela por 6-2 3-6 y 11-9 en un agónico final, en el cual llegaron a salvar un match-point en contra.

Finalmente, doble ración de alegría para NSTA y A.R. Río Grande. Gonzalo López, campeón del 1º Torneo IV Circuito Promoción ADCAT 2017 y el equipo infantil NSTA/A.R. Río Grande gana 4-2 la eliminatoria del Campeonato de Andalucía.

¡A seguir disfrutando con el tenis,campeones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.