El equipo Carla Suárez levanta el título de campeón de la I Liga NSTA Menores en una final inolvidable

En el cuadro de consolación sería el equipo Rafa Nadal el que alzaría el trofeo de vencedor

Como en las grandes ocasiones, en la A.R. Río Grande se respiraba un ambiente diferente al del resto de los días. Quizás fuera porque las instalaciones iban recibiendo a todos los alumnos y alumnas que habían participado en la I Liga NSTA Menores, a aquellos que disputaban la final y también a los que habían ido a disfrutar de sus compañeros aunque no se hubiesen clasificado. Daba igual quién ganase, la ilusión y el compromiso de todos eran el claro reflejo de que el objetivo principal de la I Liga NSTA Menores ya se había cumplido: competir y disfrutar a partes iguales.

La primera final que se jugaría sería la de consolación. Los equipos Rafa Nadal y Novak Djokovic se batirían en duelo para decidir quien se subiría al tercer escalón del podio. Siete partidos fueron los que se disputaron para que finalmente el equipo Rafa Nadal se hiciera con el trofeo de vencedor del cuadro de consolación por 5-2. Así quedaron los partidos:

  1. Enrique Sánchez gana a Javier Aguirrebengoa
  2. Alejandro Osuna pierde contra Marcos Rodríguez
  3. Fabiana de la Marta vence a Gustaf Bergstrand
  4. Amalia Heras pierde ante Alejandra Mignorance
  5. Guillermo Jiménes gana a Alonso Rodríguez
  6. David del Pozo vence a Mario Mora
  7. Pedro Martínez gana a Alejandro Luna

Tras la final de consolación, llegaba el gran momento. El enfrentamiento entre los dos primeros finalistas de la I Liga NSTA Menores. Los equipos Roger Federer y Carla Suárez estaban preparados para luchar hasta la extenuación con el objetivo de hacerse con el título de campeón. Cinco partidos por delante y un solo ganador, los nervios a flor de piel y el espectáculo asegurado. Y así sería, una batalla de tú a tú en la que ninguno de los dos grupos daría su brazo a torcer, demostrando un nivel competitivo y una intensidad insuperables. Como en toda guerra, solo podía haber un vencedor. Y en este caso, la balanza se decantaría a favor del equipo Carla Suárez por un resultado global de 4-1, premiando al equipo más regular de la fase final de la competición a pesar de haber quedado en tercer lugar en la fase regular. Los resultados fueron los siguientes:

  1. Ignacio Cepeda pierde ante Miguel Cuesta
  2. José Ramón Martín vence a Dani Garrido
  3. Claudia López gana a José Gabriel Travé
  4. Gonzalo López gana a Ángel León
  5. Carlos Alés vence a Nacho Muñoz

Con las finales ya jugadas, lo mejor estaba por llegar. Un fin de fiesta a la altura de la primera Liga NSTA Menores. Era el momento de reunir a todos los participantes para cenar juntos y llevar a cabo la entrega de diplomas, para que siempre recuerden el inicio de una competición que tendrá muchas más ediciones y que pretendemos que sea unos de los emblemas de la escuela.

¡¡¡GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR Y EL AÑO QUE VIENE MÁS Y MEJOR!!!

Todas las fotos de las finales en esta galería:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.