Net Sport Tennis Academy y Río Grande debutan en la fase final del
Rafa Nadal Tour con cinco jugadores
La ilusión de los tenistas NSTA/Río Grande se palpaba en el ambiente desde primera hora de la mañana
La fase final del Rafa Nada Tour llegaba con la ilusión a flor de piel por parte de los jugadores NSTA/RG. Unas condiciones climatológicas idóneas acompañaban a la perfección uno de los días importantes en las instalaciones del club Río Grande. Cinco eran los tenistas de nuestra escuela y club a los que les brillaban los ojos de una manera diferente.
Uno de ellos es David Garrido. Venía de remontar un partido durísimo en la última ronda de la fase previa, desplegando un tenis fantástico, para meterse en una más que merecida fase final. Y volvió a hacerlo, volvió a dar una lección de trabajo y a hacer gala de un excelente tenis para llevar al límite a su contrincante. Esta vez no pudo ser, ambos jugaron un partidazo espectacular que terminó decantándose del otro lado.
Inmejorable actitud por parte de nuestro jugador. ¡Enhorabuena, campeón!
En el cuadro femenino, Paula Muñoz y Fátima Sánchez comenzaban su andadura en el campeonato. La primera de ellas se batió en un duelo de tú a tú con su rival con grandes momentos durante el partido, pero le faltó un punto más a nivel competitivo para terminar doblegando a su rival. Por su parte, Fátima lo intentó todo y tuvo flashes en los que mostró un bonito juego, pero su rival gestionó mejor la mayor parte del partido.
Y los dos jugadores que faltaban por estrenarse eran Gonzalo González y Pablo Martín. Gonzalo demostró un nivel competitivo muy bueno ante un complicado rival que jugaba a una gran velocidad. Faltó ese puntito estratégico y táctico en el que el contrincante se encontrase incómodo y no pudiese entrar tan fácil a la bola. A Pablo le tocó enfrentarse a un difícil jugador de 2º año y no pudo sacar su mejor y más sólida versión.
Y ahora lo que toca es seguir trabajando y aprender en la derrota que es de donde mejores conclusiones se sacan. ¡Estamos orgullosos de vosotros!
