El equipo alevín masculino NSTA/AR Río Grande se proclama campeón de Andalucía en el Puerto de Santa María

campeón andalucía alevín

El conjunto sevillano se impuso en la final al equipo anfitrión, Club Las Redes, por un marcador global de 4-1

Todo el trabajo de un año reflejado en una instantánea. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Ahora, miren arriba de nuevo y comprueben que este famoso proverbio chino no es fruto de la casualidad. Son las caras de la ilusión, del esfuerzo, de la victoria, de la perseverancia, de la disciplina, del trabajo bien hecho. Son las caras de los nuevos campeones de Andalucía en categoría alevín. Y tienen nombres propios: Marcos Bustos, Samuel Tejero, Alejandro Luna, Alonso Rodríguez, Víctor Marcos y Javier Fernández.

Y el Puerto de Santa María no ha querido perderse este momento. El Club Las Redes ha sido organizador y testigo de las dos eliminatorias decisivas, semifinales y final, que alzarían hasta el primer peldaño del podio al equipo campeón, en este caso, Net Sport Tennis Academy/ AR Río Grande.

Tras un fantástico recorrido durante el año en el Campeonato de Andalucía por equipos alevín 2016, llegaba el momento de la verdad. Ya no había marcha atrás, las semifinales esperaban a NSTA/ AR Río Grande ante un rival conocido pero no por ello menos duro, el Club de Tenis Manolo Cabeza.

A primera hora de la mañana, salía hacia Cádiz una furgoneta cargada de ilusión y de nervios a partes iguales con cuatro pequeños grandes campeones, junto con el capitán José Manuel Tapia, dispuestos a todo. Y para aspirar a todo, hacía falta dar el primer paso: ganar la semifinal.

Una semifinal cargada de emoción que mantuvo en vilo a los capitanes y jugadores de ambos equipos hasta el último punto. Comenzaría poniéndose por delante el Club de Tenis Manolo Cabeza con su nº1 que haría que Marcos Bustos perdiese 6-3/6-3. La eliminatoria comenzaba con el primer revés para nuestro equipo que tendría que remar a contracorriente para igualar el tanteo. Y así sería, Alonso Rodríguez ganaba su partido 6-4/6-2, con una actitud sobre la pista inmejorable, y devolvía las tablas al marcador.

Los dos próximos partidos individuales decidirían si la eliminatoria caía definitivamente para unos de los dos clubes o se mantendría el empate y el dobles decidiría la victoria final. Y el destino quiso la semifinal se mantuviese viva hasta el último momento. Nuestro jugador Samuel Tejero cedería en su individual 6-2/6-2 y Víctor Marcos ganaría el suyo 6-0/6-3 para seguir soñando con la final.

El último partido, el de dobles, haría de justiciero y determinaría quién se hacía con un puesto para luchar por el título. Víctor Marcos y Alonso Rodríguez, los elegidos por José Manuel Tapia para decidir la eliminatoria. Y no pudo tomar mejor decisión el capitán. Ambos jugadores dieron una lección de tenis sobre la pista para hacerse con el partido por un claro 6-1/6-0. Quinto punto para NSTA/ AR Río Grande que valía una final del Campeonato de Andalucía.

 Ya había fecha, hora y rival para la final. A las 11:30 del domingo, día siguiente, nos estaría esperando el equipo del Club anfitrión Las Redes. Ahora, solo tocaba disfrutar de la victoria y descansar para estar a tope.

Amanecía el domingo y ya estaba todo preparado. A la expedición del día anterior se le sumaba nuestro habitual nº 1, Alejandro Luna. Un salto de calidad para un equipo todavía más completo y competitivo. Se acercaba la hora de comenzar y la tensión e ilusión estaba a flor de piel. Se podía apreciar en la cara del capitán, en la de los jugadores y en la de los padres que estuvieron allí para animar y apoyar en todo momento.

La eliminatoria empezaba de cara para NSTA/ AR Río Grande. Alejandro Luna se imponía con autoridad en su partido 6-0/6-2 y sumaba el primer punto. Pero nadie dijo que una final fuera fácil. En el segundo duelo Marcos Busto cedía en un partido de lucha e intensidad en el que conseguiría igualar el primer set en contra pero sucumbiría en el tercero 3-6/6-1/4-6. Irreprochable la actitud. La final volvía a su punto inicial.

No obstante, a Net Sport Tennis Academy/AR Río Grande le quedaba maquinaria pesada por salir a la pista todavía. Alonso Rodríguez, jugador tenaz y competitivo como nadie, salía a la pista para disputar el tercer punto y poner por delante de nuevo a su equipo. ¡Y de qué manera! Con una solvencia y una madurez propia de un adulto resolvería el encuentro por 6-2/6-0.

El incansable luchador Víctor Marcos estaba preparado para asumir galones. Su partido podía dar la victoria definitiva en la eliminatoria al equipo. Gran responsabilidad que la gestionó de la mejor manera para sacar a relucir su mejor versión y vencer de forma contundente por un doble 6-1. La pareja de dobles, formada por Alejandro Luna y Samuel Tejero, pondría el broche de oro con una victoria por 6-1/7-5 a una final de ensueño que concluyó con un marcador global de 4-1 para los actuales campeones de Andalucía por equipos alevín, Net Sport Tennis Academy/ AR Río Grande.

Estas últimas líneas las queremos aprovechar para destacar el trabajo de todo el cuerpo técnico que ha sabido guiar desde las categorías bases a estos pequeños campeones para transmitirles los valores de esta academia de tenis, a los jugadores por ser un ejemplo dentro y fuera de la pista, a los padres por estar una vez más al pie del cañón apoyando y sumando y a nuestros patrocinadores por hacer más fácil esta experiencia.

¡Las victorias y las derrotas siempre serán de todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.