El equipo infantil femenino NSTA/ A.R. Río Grande hace historia y se proclama campeón de consolación del Campeonato de España

 

IMG_2027

El conjunto formado por Elisa Luque, Daniela Casasolas, Simona Karlsson y Claudia García se hace un hueco entre los 12 mejores del panorama nacional

El equipo infantil femenino Net Sport Tennis Academy/ A.R. Río Grande ha vuelto a hacer historia, ha superado con creces las expectativas de la temporada y se ha hecho un hueco entre los mejores del panorama nacional. Si ya marcaban un hito llevando a lo más alto al club y a la escuela que representan y clasificándolos, por primera vez, para el Campeonato de España Infantil por Equipos de Club, ahora se han ganado el respeto de todos haciéndose con el título del cuadro de consolación del también conocido como ‘Trofeo Joan Compta in Memoriam’ celebrado en el Club Tennis de la Salut.

El conjunto capitaneado por Lolo Pineda, director técnico de NSTA, y formado por Elisa Luque, Daniela Casasolas, Simona Karlsson y Claudia García tenía claro cuál era su objetivo: disfrutar de la experiencia y no renunciar a nada. Y esa ha sido la clave, ser consciente de que el trabajo, el esfuerzo y la perseverancia demostrada en la temporada regular iba a tener su recompensa, siempre y cuando jugarán con alegría, sin presión y desplegando su mejor versión.

Aún así, el camino no ha sido fácil. En una cita de este nivel sabes que te enfrentas a los mejores de tu país y que el sendero hacia lo más alto del cajón va a tener muchos obstáculos. Y así sería. A las primeras de cambio, unos de los favoritos al título, el C.T. Casablanca, se interpondría en el cuadro principal. Y con este cruce llegaría el primer revés para NSTA/A.R. Río Grande con un claro dominio de las mañas que se hicieron con la eliminatoria por 2-0.

Tocaba luchar por el cuadro de consolación y lejos de reinar el pesimismo en el núcleo del equipo, la ilusión y el nivel competitivo estaban intactos. Eso sumado a la ambición de las chicas sevillanas por llegar lo más lejos posible haría que afrontaran los cuartos de final de consolación con ganas de desquitarse ese sabor agridulce del primer día. El Club de Tenis Calahorra era el rival a batir y demostraron que ellos tampoco renunciaban a nada haciéndose con el primer punto para ponerse por delante.

Pero las chicas de Net Sport Tennis Academy/A.R. Río Grande reaccionarían a tiempo para igualar la eliminatoria en el segundo encuentro y resolverla en el dobles con un contundente 6-2/6-1 que les daba el pase a la semifinal. Mientras tanto, las albaceteñas del CT La Roda ya esperaban contrincante. El guión de este cruce perfectamente podría haber sido copiado del día anterior, pero con un plus extremo de suspense. De nuevo el equipo NSTA/ A.R. Río Grande empezaba por debajo y le tocaba remontar.

Todo o nada al último partido, el de dobles, jugado por Daniela Casasolas y Elisa Luque y preparado hasta el más mínimo detalle por parte del capitán Lolo Pineda. Y qué manera de competir por parte de las cuatro jugadoras que estaban en pista. Espectacular encuentro que podría haber caído para cualquiera de los dos equipos pero que terminarían llevándose Casasolas/Luque en el super tie-break por 4-6/7-5/10-8 y sellando así un billete directo para la final.

La eliminatoria que decidiría el título no iba a estar exenta de emoción y de buen tenis. NSTA/ A.R. Río Grande y CT Amaya se citaban para ver quién se hacían con el trofeo de vencedor de consolación del Campeonato de España Infantil por Equipos de Club. El conjunto pamplonica golpearía primero y sumaría el punto inicial para ponerse por delante, pero la jugadora del equipo sevillano Elisa Luque lo neutralizaría en el siguiente partido que dominó de principio a fin y en el que se impuso por 6-1/6-2. Empate y una vez más el partido de dobles, que había sido clave en las anteriores eliminatorias, se convertiría en la llave para, en este caso, proclamarse campeonas.

Elisa Luque y Daniela Casasolas, por parte de NSTA/ A.R. Río Grande, serían las encargadas de jugar el partido decisivo. Luque, que venía con una dosis de motivación extra del partido anterior, y Casasolas, contagiada de su compañera, mantendrían su condición de invictas en esta modalidad durante el campeonato y vencerían en un gran partido planteado tácticamente a la perfección. 6-2/6-4 y un punto para la eliminatoria que les daba el título de campeonas de consolación por primera vez en la historia de Net Sport Tennis Academy y A.R. Río Grande. Gran mérito el de estas chicas y el de su capitán que han creído hasta el final para terminar entre los 12 mejores equipos de España.

No queremos desaprovechar la oportunidad para agradecer el apoyo y el calor recibido por todos los  socios y aficionados del Club Tennis La Salut que nos han acompañado y para hacer un merecido reconocimiento a la Real Federación Española de Tenis y al Presidente del Club Tennis La Salut por la gran organización del torneo. También queremos dar las gracias a Miguel Román Presidente de la RFET, a Joan Navarro, presidente de la Federación Catalana de Tenis y a los exjugadores y capitanes de Copa Davis, Albert Costa y Alex Corretja, por las felicitaciones y por reconocer “la gran formación tenística y humana que tiene el equipo de NSTA – Río Grande AR”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.