El nuevo proyecto Net Sport Tennis Academy/ AR Río Grande cosecha numerosos éxitos en su primera temporada

Cuatro títulos autómicos por equipos, dos campeonatos provinciales y diversos trofeos individuales, nacionales e internacionales, en todas las categorías denotan una planificación estudiada al milímetro

El nuevo proyecto Net Sport Tennis Academy/ AR Río Grande termina la temporada como mejor sabe hacerlo, aumentando su palmarés con dos nuevos títulos autonómicos y sumándolos a una vitrina en la que sobresale un aspecto que ha sido la clave de este primer año: una precisa y pormenorizada planificación, en función del calendario, para llegar en el mejor momento a cada campeonato.

De esta manera, los éxitos se han distribuido a lo largo de toda la temporada y se han repartido en todas las categorías. Desde los más pequeños a los que se les ha incentivado para que participasen en el Circuito Tennis 10, en el que nuestro alumno Nacho Cepeda consiguió hacerse con uno de ellos, hasta los más mayores que han recorrido toda la península, de la mano de Net Sport Tennis Academy/ AR Río Grande,  para cosechar el máximo número de éxitos posibles.

Y así ha sido. Andalucía se ha convertido en nuestro bastión con tres campeonatos y un subcampeonato por equipos. En primer lugar, Benalmádena sería testigo del primer título de campeón conseguido en categoría junior masculino, después vendría el Puerto de Santa María para que nuestros alevines masculinos subieran a lo más alto del podio. Málaga volvía a aparecer en el mapa para encumbrar al equipo benjamín masculino y, por último, en El Ejido nos aguardaba un subcampeonato logrado por las féminas infantiles.

Un total de cuatro títulos de los seis a los que se aspiraban ya que los equipos infantil y cadete masculinos caerían en la última fase del grupo regional. Además, en el apartado colectivo, hay que sumar los campeonatos de liga provinciales ganados por el infantil femenino y junior masculino.

Pero no sólo Andalucía ha visto triunfar a nuestros jugadores. Y es que la capital de España también ha estado presente a través del Campeonato Universitario Nacional en el que las hermanas Sarah y Nadia Mechaala han cosechado dos medallas de oro, una por equipos que era la primera vez que se conseguía este hito y otra en el dobles mixto, y dos de plata en el dobles e individual femenino. Mientras tanto, Tere Morillo volvía a superarse un año más y alzaba el subcampeonato de España +70 en individuales y el campeonato de España +70 en el mixto. Todo ello, sin olvidarnos del Rafa Nadal Tour en el que hemos visto como Germán López, Elisa Luque y Claudia García se dejaban la piel para dar su mejor versión.

Mención especial y aparte tiene lo que se ha conseguido esta temporada en el ámbito internacional. Gran proeza la de Germán López Andújar que ha levantado dos títulos consecutivos, en quince días, del circuito Tennis Europe en la categoría de dobles junto con su pareja Pablo Llamas. El primero sería en el Vilamoura International U14 y el segundo en el Portimão 2016 International Tournament U14.

Todos estos éxitos han sido posibles gracias a una filosofía de trabajo de Net Sport Tennis Academy/ AR Río Grande fundada en una base multidisciplinar que, trabajando desde los diferentes ámbitos deportivos supervisados por un equipo de profesionales especializados en cada materia específica, permite una gestión integral y de calidad para nuestros jugadores. Para ello, la incorporación de nuevos servicios y mejoras en el apartado técnico, como contar con sparring, la psicología deportiva, los preparadores físicos y los entrenamientos a medida de alta competición, se han convertido en las claves.

Así, a la cabeza de este proyecto asentando las bases, organizando y pautando toda la planificación anual se encuentra el director técnico de la academia de tenis, Lolo Pineda. En el apoyo en pista y en los viajes se encuentra el cuerpo técnico de entrenadores formado José Manuel Tapia, Jaime Jiménez, Antonio Jesús Alés, Luis Blanco y Fran Álvarez. Para la parte psíquica y mental es Gloria Pérez, psicóloga deportiva, la que se encarga de trabajar con nuestros jugadores. Y en el apartado físico, los preparadores Francis Pérez, Curro Ramírez y Manolo Romero se han preocupado de tener a punto a los alumnos de competición durante toda la temporada.

Todo este equipo forma parte de un binomio inseparable que, como los grandes tándem, no tiene sentido el uno sin el otro. La esencia de Net Sport Tennis Academy no se podría comprender sin tener en cuenta un nombre propio que pone a su disposición una infraestructura inmejorable para seguir creciendo y un apoyo fundamental en este nuevo proyecto del que es protagonista. Este nombre propio es el de Asociación Recreativa Río Grande, club de gran prestigio y complemento perfecto para desarrollar todo el potencial de esta academia de tenis.

Por último, no podemos despedirnos sin agradecer el esfuerzo que, temporada tras temporada, llevan a cabo todos los padres y madres de las diferentes categorías desde la base como mini tenis o iniciación hasta la competición y el alto rendimiento. Su dedicación es el compromiso que nos hace crecer cada día para dar la mejor versión de Net Sport Tennis Academy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.