Elisa Luque entra en la última fase de recuperación para poder volver a competir

IMG_9841

Una tendinitis con edema óseo en la muñeca derecha han tenido retirada a la jugadora de NSTA de las pistas desde enero

La jugadora de Net Sport Tennis Academy, Elisa Luque, ya ha entrado en la tercera y última fase de la recuperación de la lesión que le ha impedido competir desde el Rafa Nadal Tour de Barcelona, es decir, desde principios de enero de este año.

Una tendinitis con un edema óseo en la muñeca derecha ha sido la causante de este parón de seis meses en el que Elisa Luque ha pasado por tres fases principalmente. Una primera etapa de diagnóstico y rehabilitación con fisioterapeutas, una segunda centrada en el físico para estar al cien por cien en su vuelta y en la que, paulatinamente, se ha ido introduciendo el  trabajo en pista con pelotas de baja presión y raquetas muy ligeras para ver como respondía la articulación y una última fase, en la que se encuentra ahora, en la que se han modificado aspectos técnicos en sus golpes para no agravar la lesión y que pueda desarrollar su juego sin ningún tipo de problema.

Actualmente, los entrenos que está realizando son totalmente normales y a un ritmo de alta competición para que sirvan como preparatorios en su primera actuación, tras la lesión, que será en las semifinales del campeonato de Andalucía por equipos en Almería (El Ejido), el 11 de junio, para intentar conseguir un nuevo título autonómico.

Todo este proceso de recuperación no habría sido posible sin el programa desarrollado y dirigido por el director técnico de NSTA, Lolo Pineda, apoyado por un gran equipo de profesionales conformado por el fisioterapeuta Pablo Naranjo, el Doctor Emilio López-Vidriero, los Preparadores Físicos Francis Pérez y Manolo Romero, la Psicóloga Gloria Pérez y el equipo técnico NSTA en pista con Luis Blanco, Jaime Jiménez y José Manuel Tapia.

Y por supuesto merecen una mención muy especial los grandes sufridores durante todo este tiempo en el que no ha habido un sólo día que no mostraran su máximo apoyo y colaboración para que su hija estuviera en manos de los mejores profesionales, pudiendo así agilizar el proceso y ver a Elisa Luque haciendo lo que le gusta. Con padres como Rocío Martínez y José Luque todo es mucho más fácil.

Como no puede ser de otra manera, no nos podemos olvidar de la protagonista, de la que ha sufrido la lesión en primera persona. En todo momento, indudablemente con sus días de bajón anímicos, ha dado una lección de fortaleza y entereza a la hora de afrontar este obstáculo que no le permitía competir en unos de los momentos más importantes de la temporada, puesto que se aglutinaban numerosos torneos importantes. Aún así, se ha levantado cada día para trabajar la rehabilitación, para volver físicamente mejor que nunca y para demostrar una madurez impropia de su edad. No podemos hacer otra que felicitar y mostrar nuestro orgullo a Elisa Luque por la actitud que ha mantenido durante esta difícil etapa.

Y ahora solo queda mirar hacia adelante, trabajo y sacrificio para darlo todo en la pista el 11 de junio en Almería porque como dice el maestro Rafa Nadal:

“Cuando quieres algo con mucha intensidad, ningún sacrificio es demasiado grande

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.