Germán López se queda a las puertas de las semifinales en el Rafa Nadal Tour Valencia

Rafa Nadal Tour Valencia

Arnau Serna Moreno se cruzó en el camino del jugador de Net Sport Tennis Academy y no le permitió repetir el éxito obtenido en la prueba de Barcelona

La cuarta prueba del circuito Rafa Nadal Tour by Mapfre llegaba al Club Español de Tenis de Valencia para poner en juego un nuevo título entre las mejores raquetas españolas, masculinas y femeninas, sub-12 y sub-14. Entre ellas se encontraba la baza de Net Sport Tennis Academy para repetir el éxito obtenido, y por qué no superarlo, en la prueba anterior de Barcelona; Germán López Andújar estaba preparado para aspirar a todo.

En su primer partido, disputado el miércoles, López Andújar confirmaba las sensaciones que venía demostrando en el trabajo diario técnico, físico y psicológico, pero esta vez en competición. Con autoridad y sin dar lugar a complicaciones o momentos de incertidumbre se deshacía de Luis Sampedro por un contundente 6-0/6-2 que le daría el pase a dieciseisavos de final. Su rival, Pablo Troyano.

La dificultad de la segunda jornada no estaba en el rival, a priori asequible para nuestro jugador, sino en que si ganaba el primer encuentro Germán López tendría que doblar y jugar otro partido más. Y así sería, López Andújar se impuso a Troyano por un cómodo 6-3/6-1 y por la tarde le tocaba afrontar la ronda de octavos de final donde le esperaba un duro rival, Gerard Quimera.

Un difícil partido que había que trabajar en todos los ámbitos: planning técnico y  táctico, timing de las comidas y descansos y concentración y rutinas previas al duelo. No había lugar a la improvisación y al azar, los cuartos estaban en juego ante un rival de entidad. En este aspecto, hay que destacar la preparación previa al encuentro llevada a cabo por nuestro director técnico Lolo Pineda y que sería clave a la hora de abordar el partido. Todo ello, sumado a la capacidad de Germán López para asimilar y plasmar sobre el polvo de ladrillo la estrategia marcada por el coach, haría que la sufrida victoria final cayera de parte de nuestro alumno en el super tie-break por 6-2/4-6/10-4. Un encuentro de infarto que mantuvo la emoción hasta el último momento y en el que hay que felicitar a ambos jugadores porque se vaciaron en la pista.

López Andújar, cabeza de serie nº4, ya estaba a un paso de repetir el éxito que consiguió en Barcelona, llegar a semifinales, pero antes tendría que luchar contra un rival que no se lo pondría nada fácil; Arnau Serna, décimo favorito para alzarse con el título. Ambos demostraron que era un encuentro digno de una final. La lucha, un tenis exquisito y el derroche e intensidad física fueron una constante en un primer set que duró 1 hora y 20 minutos y que terminaría llevándose Arnau Serna por 6-4.

Lógicamente el desgaste del primer set marcaría el partido y el hecho de sumarlo al casillero iba a dar un plus de ventaja al jugador que lo consiguiera, en este caso Serna Moreno. Germán López lo intentó con todo en el segundo set, puso el alma en el quinto juego de la segunda manga que terminaría por romper el partido. 15 minutos de duración que decidirían si el marcador se ponía 3-2 o 4-1 a favor del de Gerona. Finalmente, el 4-1 se estableció en el marcador y Arnau Serna Moreno haría un muy buen final para terminar cerrando el set con un parcial de 6-1. Set, partido y pase a semifinales de las que se quedó a las puerta el jugador de Net Sport Tennis Academy.

Máster Final Mallorca

A pesar de la eliminación en cuartos de final, Germán López se encuentra en una situación muy favorable de cara al Máster Final Rafa Nadal Tour que se disputa en Mallorca. En la actualidad se encuentra en la posición nº 6 a falta de tres pruebas para cerrar el circuito y por lo tanto estaría entre los siete mejores que tendrían una plaza en dicho Máster.

Ahora sólo queda pensar en la próxima prueba. Alicante nos espera, vamos campeón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.