Los dos jugadores de Net Sport Tennis Academy/ Río Grande AR se quedaron a las puertas de hacerse con el título en categoría alevín femenino y cadete masculino, respectivamente
Por segundo año consecutivo, la memoria de José García Requena llegaba en forma de torneo a las pistas del club del que fue Director Deportivo durante muchos años, el Real Club Recreativo de Tenis Huelva, y a la ciudad en la que decidió trabajar para impulsar el tenis de élite y llevar a las mejores raquetas de aquella época a disfrutar de la Copa del Rey. Todo ello, tras acabar su carrera como profesional en la que llegó a situarse en el nº 136 del ranking mundial, proclamarse campeón de España absoluto y formar parte del equipo español de Copa Davis en 1981.
Y con este campeonato llegaba nuestra representación femenina y masculina con Claudia García y Manu Ladrón para luchar por el título. Ninguno de los dos decepcionó y tran un gran torneo conseguirían meterse en sendas finales de las categorías alevín y cadete.
En el cuadro femenino no hubo lugar a sorpresas y la cabeza de serie número 1, nuestra jugadora, y la número 2, Ana Schultz, se citaron en la final para medirse en la pista y decidir quién era la campeona final. Un partido vibrante en el que, prácticamente, el primer set decidió el nombre que levantaría el trofeo de vencedora. La primera manga se convirtió en un toma y daca de primer nivel con ocasiones para las dos jugadoras y que podría haber caído de cualquier parte. Hasta de cuatro bolas de sets dispuso Claudia García para cerrarlo, pero finalmente Ana Schultz se impuso por 7-6. Un mazazo del que no pudo reponerse nuestra jugadora que perdería el segundo set por un claro 6-1 y con ello el partido en el que Schultz se proclamó campeona.
En la parte masculina nos esperaba Manu Ladrón con un cuadro con cruces difíciles y en el que se vería las caras con el favorito nº1 en cuartos de final si ganaba en primera ronda. Y así fue, Nicolás Vicente, tras el BYE del primer partido, esperaba a nuestro jugador para enfrentarse a él. Un encuentro difícil a priori para el tenista de Net Sport pero en el que, lejos de agazaparse, hizo valer la máxima de que los números y las estadísticas están para romperlas. De esta manera, Manu Ladrón se agarró a la pista y siguió un patrón de juego perfecto para hacerse con un disputadísimo primer set por 7-5. En el segundo directamente no dio opciones a su rival y exhibió su mejor nivel para endosarle un contundente 6-0. Gran partido para hacerse con un puesto en semifinales y gran inyección de moral.
Sufrida semifinal ante Pablo Soto que empezaba de la peor manera, 6-1 abajo. Pero el mejor Manu Ladrón estaba por llegar y lo haría en la segunda manga y en la tercera manga para llevarse el partido por 1-6/6-0/6-4 y alcanzar la final. El cabeza de serie nº2, Alvaro Montijano, le esperaba tras un gran torneo en el que había dominado claramente en todos sus partidos. Nada que temer para nuestro jugador, ya había eliminado al favorito y por qué no hacer lo mismo con el número dos para alzarse con el título. Pero esta vez no iba a poder ser, Ladrón luchó hasta el final y compitió el encuentro muy bien pero Montijano terminaría imponiéndose por 6-4/6-4.
Gran torneo de Claudia García y Manu Ladrón a los que queremos felicitar en nombre de todo el cuerpo técnico por la actitud mostrada. Felicidades!
No queremos despedirnos sin antes hacer nuestro particular homenaje a José García Requena dedicándole estas líneas en nombre de nuestro Director Técnico, Lolo Pineda, al que instruyó como alumno consiguiendo transmitirle “valores como el esfuerzo, la perseverancia y la humildad que desprendía allá donde iba”.