Germán López se queda a un paso de la final del Rafa Nadal Tour Barcelona

germán semifinal rafa nadal tou

El tenista de Net Sport Tennis Academy/ AR Río Grande cede en una competida semifinal ante Mario Marques por 7-6/6-3

Nueve de la mañana, las cuatro mejores raquetas del Rafa Nadal Tour Barcelona se citaban en el polvo de ladrillo del Club Esportiu Valldoreix para batirse en duelo y alcanzar la ansiada plaza de finalista para luchar por el título de campeón. Entre ellas, una cara conocida para Net Sport Tennis Academy, Germán López Andújar, se disponía a entrar en la pista para empezar el calentamiento. Concentración e intensidad es lo que se podía apreciar en su mirada.

Hasta el momento, López Andújar no había cedido un solo sets en un torneo en el que había ido de menos a más y en el que estaba exhibiendo su mejor momento de forma. Había afrontado todo tipo de rivales y partidos, en las rondas anteriores, para adquirir una amplia perspectiva de los diferentes patrones de juego que se le podían presentar. Una primera ronda plácida ante Marc Ros (6-1/6-0), luces y sombras en dieciseisavos ante Arnau Miralles (6-4/6-0), un importante paso al frente en octavos con una soberbia victoria contra Xavi Matas (6-1/6-2) y sufrimiento y sacrificio en cuartos con un primer set de infarto ante Max Alcalá (7-5/6-2).

Pero en el tenis los precedentes sirven para el análisis y la estadística y no para predicciones. Cada partido es una historia, cada rival un estilo de juego y cada momento un nuevo desafío. Ante Germán un nuevo reto, alcanzar la final de uno de los circuitos más importantes a nivel nacional. Nervios e ilusión a flor de piel y una bonita batalla por delante con Mario Marques como rival.

Todo empezaba como marca el guion tipo de un partido de tenis, cada uno sumaba con su servicio. Un guion que se encargaría de romper López Andújar en el quinto juego para ponerse por delante 3-2 y turno de saque. El 30-0 inicial parecía la situación ideal para consolidar el break y que subiera el 4-2 al marcador, pero no sería así. Marques se repuso con un juego al borde la perfección e hizo el contrabreak para poner las tablas de nuevo. Una nueva oportunidad se presentaría para López Andújar con el 6-5 arriba, pero la tensión del momento lo superaría para que Mario Marques consiguiera llegar al tie break y se lo llevara; juego y primer set para el jugador maño.

En el segundo set ambos jugadores dieron una lección de lucha y actitud digna de una semifinal de primer nivel. Mario Marques Benito estuvo intratable y Germán López Andújar batalló hasta el último punto, pero finalmente la manga caería de parte del tenista zaragozano por 6-3.

Así, el jugador de Net Spor Tennis Academy/ AR Río Grande quedaría a la puertas de una final que, por su progresión ascendente a nivel tenístico y personal, bien hubiese merecido como colofón a una semana inolvidable.

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer y reconocer la importancia del papel desempeñado por el técnico que ha acompañado a López Andújar durante este campeonato. Enhorabuena José Manuel Tapia a ti también.

Esta vez no pudo ser, pero habrá una próxima y ahí estaremos para apoyarte. FELICIDADES CAMPEÓN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.