Gran papel de nuestros jugadores en la Babolat Cup Sevilla

claudia garcia subcampeona babolat cup bernier

A pesar de las lesiones, que lastraron su rendimiento, Claudia García se proclamó subcampeona y Germán López semifinalista consiguiendo en ambos casos una plaza para la fase regional de este circuito

En el cuadro alevín femenino todo comenzaba según lo previsto para nuestra jugadora Claudia García, hacía gala de su condición de cabeza de serie número uno para imponerse con claridad ante Sandra Martínez 6-0/6-1. Una plaza en semifinales en la que la esperaba Paola Marín, cuarta favorita del torneo.

El partido que decidiría una de las dos finalistas de la Babolat Cup Sevilla, celebrada en el Club Bernier, se presentaba con un gran nivel competitivo con dos cabezas de serie sobre la pista. La jugadora de Net Sport Tennis Academy/ AR Río Grande, Claudia García, con gesto de concentración salía al calentamiento con una energía que hacía esperar lo mejor del tenis que alberga. Pero un tirón muscular en el glúteo se interpondría en su camino para hacerle aún más difícil alcanzar un puesto en la final. Un obstáculo que no hizo otra cosa que generarle un plus de adrenalina para dar una lección magistral de perseverancia y actitud para terminar imponiéndose a su rival por 7-6/6-3. Conseguir el título era cuestión de un partido.

Con un intervalo de 4 horas entre un partido y otro, el tiempo jugaba en contra de nuestra jugadora y del rendimiento físico que podía ofrecer en la final; todo una incógnita. No obstante, como los más grandes deportistas en ningún momento pasaba por la cabeza de García la retirada. 17:30 horas y las dos tenistas saltaban a la pista para echar el resto. Pronto se cumplirían los peores pronósticos, la lesión no dejaba desplegar el mejor tenis de nuestra jugadora que, a pesar de todas las dificultades, haría una gran final y competiría dentro de sus limitaciones. Finalmente, el título caería de parte de su rival a la que hay que felicitar por su gran partido y por imponer un exigente ritmo de partido para hacerse con el título con un marcador global de 6-0/6-2. Esta vez no pudo traerse el campeonato a casa pero no volvió con las manos vacías, ya había conseguido una merecida plaza en la fase regional del campeonato.

Germán López alcanza su principal objetivo

La otra baza de Net Sport Tennis Academy iba por la parte masculina en la categoría infantil, Germán López. Un primer encuentro, a priori, muy cómodo en el que ganaría el primer set 6-1 y su rival se terminaría retirando por lesión en el tercer juego de la segunda manga. Una circunstancia que le vendría perfecta a López Andújar ya que una contractura abdominal estaba mermando su rendimiento y las dudas podrían haber surgido en cualquier momento.

De esta manera, Germán López arrastraría esta lesión durante todo el campeonato. Una dificultad añadida que no parecía hacer presencia en cuartos de final donde López solventó el duelo por la vía rápida con un 6-0/6-2 ante Miguel Ángel Fernández. Eso no quiere decir que la lesión no siguiese ahí, más merito aún el que hay que reconocerle a nuestro jugador por no solo no darse por vencido sino por demostrar que las ganas de hacerlo bien minimizan las circunstancias adversas. Y así, conseguía su objetivo principal: estar en la fase regional de la Babolat Cup por estar entre los cuatro mejores de la zona occidental.

Como se podía esperar las semifinales no iban a ser fáciles con una contractura que impedía rendir al máximo en unos de los golpes más importantes del tenis, el servicio. Y no estábamos muy lejos de la realidad, en el cuarto juego del primer set nuestro jugador, con el marcador 2-1, se tenía que retirar porque ya no se podían hacer más esfuerzos; la salud está antes que nada.

No queremos acabar este artículo sin reconocer, de nuevo, el enorme mérito y afán competitivo de los dos jugadores de  Net Sport Tennis Academy/ AR Río Grande. Sois muy grandes, Claudia y Germán! Ahora toca descansar para volver a tope.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.